La elección correcta de la máquina de grabado tiene gran importancia para un propietario de cualquier taller que se ocupa de la producción de monumentos y lápidas. El grado de corrección de tal decisión, y el grado de evaluación de posibilidades de equipamientos, depende de la eficacia y rendimiento del trabajo de tal taller.

Y si Ud. quiere elegir correctamente una máquina de grabado en piedra para sus necesidades y demanda del mercado local, nosotros recomendamos que conozca la información expuesta debajo.

Elección de una máquina de grabado: criterios

¿Qué criterios hay en la elección de una máquina para grabado en piedra? ¿Qué ventajas y desventajas tiene la máquina de grabado en piedra con el método de impresión de golpe-impacto en comparación con la máquina de láser?

Los criterios de elección de la máquina para grabado son:

  • Zona funcional de la máquina:. Es necesario pronosticar, con qué tamaños de piedras trabajará Ud. Existen las máquinas con zona funcional de 30x40cm, 50x60cm y 60x120cm.
    Se puede instalar la máquina directamente sobre la piedra o instalarla sobre las patas y acercar la piedra por debajo de la máquina.
  • Tipo de máquina: Grabado de golpe-impacto o  grabado de láser. Hay diferencias importantes entre ellas. La máquina de golpe-impacto graba las imágenes de modo mecánico de contacto donde el material de consumo es la aguja de grabado. La máquina de láser graba en piedra las imágenes de modo sin contacto mediante el rayo del láser.

La ventaja de la máquina de golpe-impacto es la de mejor profundidad de grabado a comparación de los equipos de láser.

Desventajas de la máquina de grabado de golpe-impacto:

  • Baja velocidad de grabado causada por el  trabajo del mecanismo de golpe-impacto.
  • Necesidad de dejar campos en los marcos de piedra, lo que hace imposible el sellado de piedra con los marcos.
  • Alto coste de la aguja de grabado. Es necesario cambiar la aguja luego de cada 10-15 retratos.
  • Es necesario realizar servicio técnico de la maquina a menudo, en relación con el cambio de los elementos del desgaste: cambio de la aguja, cambio del tope fijo o la pata del sensor.

 

Ventajas de la máquina de láser:

  • Velocidad alta de grabado a comparación con la máquina de golpe-impacto.
  • Sellado de piedra con marcos sin campos, condicionado por el modo sin contacto de grabado de piedra.
  • Posibilidad de grabado de las imágenes fotorealísticas en la piedra.
  • Ausencia del contacto mecánico en el proceso de grabado.
  • No hay necesidad de realizar servicio técnico durante la explotación.
  • Area de uso más amplia: grabado en madera, cristal, piel, corte de telas, plástico y otros materiales, lo que da la oportunidad de trabajar con la máquina fuera de la época ritual.

 

Selección de la máquina de grabado conforme a los índices económicos

Coste de producción de grabado en la máquina de golpe-impacto por materiales de consumo es mucho más alto que el grabado en piedra con láser.

El tamaño más popular de la máquina es la máquina de grabado en piedra con la zona funcional 50x60cm, ya que esta zona cubre los tamaños más populares de monumentos.

Ud. podrá adquirir tanto la máquina de golpe-impacto como la máquina de láser en la compañía MIRTELS. Presentándose ante su representante más cercano, al recibir allí las consultas necesarias respecto al trabajo con la máquina.