Grabado sobre piedra, equipamiento para el cual fabrica y comercializa nuestra compañía, es una tecnología bastante popular en la esfera de fabricación de monumentos. A su vez, esta fabricación es un ingrediente más importante del negocio de los servicios rituales que se caracteriza por altos rendimientos y por esta causa – una alta competencia, a pesar de su especificidad. De esta manera, si Ud. observa la posibilidad de abrir un taller de grabado y adentrarse en dicho negocio, nosotros le ofrecemos un plan de negocios hecho, que se fundamenta en la experiencia de nuestra colaboración con una considerable cantidad de empresas similares.

Fabricación de monumentos: tres pasos simples para el éxito de su negocio

Para empezar las actividades del taller, para la fabricación de los monumentos, Ud. necesita realizar los pasos siguientes:

  1. Alquilar un espacio para organizar un taller de grabado. Para tal cargo funcional sirven los espacios industriales de superficie, como mínimo, 30 metros cuadrados, ubicados en planta baja. La ubicación en planta baja le ayudará a Ud. reducir el periodo y los recursos humanos, así como disminuir los riesgos de producción de daños en el proceso de traslado y carga al transporte.
  2. Comprar una máquina de grabado sobre piedra. Para hacer el grabado sobre  piedra de uno u otro tipo de material, Ud. necesitará los equipamientos especiales – se prefiere un equipamiento universal y simple en trabajo y servicio. Además, la máquina que se compra para el grabado sobre piedra, debe distinguirse por la máxima operatividad del funcionamiento que determine su alta eficacia y cantidad de pedidos realizados por una jornada laboral que a la vez no influye a la calidad del grabado.
  3. La última etapa es la adquisición del material para el grabado, es decir, la adquisición de las piezas para los monumentos. La resolución más razonable de esta necesidad será la celebración de contratos con los proveedores directos de piedras de varios tipos que se usan para la fabricación de los monumentos y lápidas, en su región.

Máquina para el grabado sobre piedra: la elección racional

Por lo tanto, nosotros ya hemos nombrado los requisitos del cliente potencial que se presentan para los equipamientos de grabado. Vamos a observar ahora las variantes de las máquinas del grabado sobre piedra que se fabrican por la compañía Mirtels, en el contexto de los requisitos presentados para los equipamientos.

Nosotros  podemos proveer a Ud. una máquina de grabado con láser sobre piedra (por ejemplo, Mirtels L5060), una máquina de grabado con golpe-impacto sobre piedra (Mirtels T5060 y otros modelos), o una máquina combinada de grabado con láser y con golpe-impacto (LT60120). Cualquiera de estas máquinas contiene sus ventajas y desventajas.

Las ventajas de la máquina de grabado con láser Mirtels L5060:

  1. No necesita materiales de consumo, para su funcionamineto.
  2. En la salida Ud. obtiene la altísima  calidad de imagen de la obra terminada.
  3. Permite grabar con una resolución de hasta 1000 Dpi;
  4. Amplia àrea de trabajo.

 El uso de la máquina de grabado con láser y con golpe-impacto sirve óptimamente adecuado para el grabado de monumentos. En esta máquina se logró a encarnar todas las ventajas de ambas tecnologías (la de láser y la de golpe-impacto), lo que da la oportunidad de trabajar con un espectro más amplio de piedras.

Cómo calcular el costo del producto hecho

Por supuesto, uno de los índices más convencibles de la selección correcta de los equipamientos y negocio bien organizado será el costo de la producción del producto hecho. Sobre el índice mencionado influyen los gastos de producción de los monumentos, tales como el alquiler, la compra de los materiales para la producción, así como otros gastos (transporte, entrega, pagos por servicios comunales).

Por ejemplo, usando la máquina de grabado con láser Mirtels L5060, el precio del grabado de un retrato común de 30x40cm no será superior a 1 USD, más una pieza para el monumento (de 1000x500x50 mm, soporte de 600x200x150 mm, cuadro de 1000x80x80 mm) un conjunto de 200-300 USD con que el precio de un monumento hecho empieza por  1.000 USD. A partir de la correlación del precio de venta y costo de producción del monumento, se ve con claridad que hay alta rentabilidad del negocio descrito.

Con qué rapidez serán cubiertos los gastos de una nueva compañía? Con más pedidos más rápido se cubrirán los gastos del negocio. En el medio de la temporada correspondiente, los gastos de la organización del negocio se puede cubrir ya en 2-3 meses de trabajo.