Fabricación de monumentos de granito y otros materiales se ve como un tipo de actividad muy demandada. Las personas nacen y mueren constantemente y sus familiares quieren hacer eterna la memoria sobre los difuntos. Una de las manifestaciones correspondientes es la fabricación de monumentos para tumba con su siguiente instalación. Debido a la cantidad considerable de pedidos de la producción ritual de tal género, la fabricación de  monumentos de granito y las lápidas mediante la realización de las obras de  grabado se ve como una variante bastante ventajosa de la actividad empresarial.

Qué es lo que se necesita para abrir un taller de grabado de monumentos?
Pocas cosas – el deseo de ocuparse de un negocio similar y un capital inicial pequeño.

Fabricación de monumentos: la selección de los locales y los equipamientos

Para grabar los monumentos y lápidas, en primer lugar hay que comprar o alquilar espacio de producción. Para estos objetivos basta un espacio pequeño, ubicado si es posible, en planta baja lo que hará más fácil el abastecimiento de las piezas y transporte de la producción terminada sin ayuda de personal adicional.

En la siguiente etapa – es necesario comprar una máquina de grabado para monumentos que de manera adecuada sirva para la resolución de las tareas correspondientes. Para ello Ud. deberá orientarse no solamente por precio de una u otra máquina como herramienta para realizar el grabado de las lápidas y monumentos. Sino antes que nada por  sus características de explotación – dimensiones de la zona funcional, velocidad de acción, plazo de garantía y otros índices técnicos que condicionan las capacidades del equipamiento.

Existen tres tipos de  máquinas para el grabado sobre piedra – las de grabado por golpe-impacto, las del grabado por láser, así como las provistas a la vez de dos cabezas – la de láser y la de golpe-impacto – las máquinas combinadas. Toda la nomenclatura de este equipamiento se fabrica por la compañía Mirtels y está representada en las páginas de nuestro catálogo.

La máquina más productiva es la máquina del grabado con láser, que también dispone de las ventajas en calidad del grabado y trabajo con el método sin contactos y con la ayuda de un rayo de láser. Otras ventajas de la máquina de láser sobre piedra incluyen:

  • Ausencia de los materiales de consumo;
  • Alta velocidad del grabado;
  • Resolución de hasta 1000 Dpi (calidad muy alta de las imágenes);
  • Autonomía del trabajo;
  • Amplia esfera de aplicación (se puede aplicar el grabado sobre el plástico, madera, vidrio, etc.).

La variante óptima para el grabado de  monumentos y lápidas entre las máquinas de grabado con láser es la Mirtels de la serie L. En el proceso de trabajo con la máquina Mirtels es posible lograr los índices de calidad más altos de grabado, de los retratos con la presencia de los semitonos. Las máquinas de grabado Mirtels poseen la calidad y la velocidad más alta (hasta 1000 mm/s), potencial grande y garantía de largo plazo.

Conforme a su deseo, si quiere combinar en el trabajo las ventajas de la máquina de golpe-impacto y la de láser, es la variante perfecta para la compra de la máquina de grabado combinada de láser y de golpe-impacto sobre piedra que es capaz de trabajar tanto con la cabeza de láser como con la de golpe-impacto. Tal tipo de máquinas se fabrica en tres modelos: Mirtels LT5060 con la zona funcional 500x600 mm, modelo LT60120 con la zona funcional de 600x1200 mm y modelo LT90170 con la zona funcional de 900x1700 mm.

Aparte vale la pena destacar que no se necesitan habilidades particulares en el trabajo con los editores gráficos para la posibilidad de realización del grabado sobre piedra con ayuda de las máquinas Mirtels que nosotros ofrecemos. A Ud. le bastará solamente aprender el simple procesamiento de la imagen inicial y el retoque de las fotos en el programa Photoshop, o pedir los servicios de retoque fotográfico a terceros.

También hay una etapa obligatoria más que es necesaria para reflexionarla – la compra de las piezas para la fabricación de las lápidas y monumentos. Ya que los familiares de los difuntos tienen la condición de seleccionar materiales diferentes, vale la pena prever las posibilidades de entregas de varios tipos de piedra que sirvan tradicionalmente para fabricar los monumentos, y celebrar los contratos correspondientes.

Cómo calcular el costo de fabricación de los monumentos?

Hablando acerca de cualquier tipo de negocio (incluyendo la fabricación de los monumentos de lápidas) y ofreciendo un plan concreto de negocio, el factor muy importante es la capacidad de operar con cifras concretas. Muy conscientes de esto, nosotros le ofrecemos a Ud. que evalúe el factor del costo de la fabricación de las lápidas y monumentos que incluye los gastos para la compra de la pieza, el costo del grabado,  el pago de los servicios del operador de la máquina de grabado, alquiler del espacio y amortización del equipamiento.

Un número de factores que son el alquiler del espacio y el pago de los servicios del operador, se determinan directamente por la región, donde se tiene la intención de realizar negocios de la fabricación de lápidas y monumentos. Pero, incluyendo la amortización del equipamiento respecto a la unidad de la producción, tal tipo de gastos no van a superar a los 1.500 rublos. La pieza del monumento vale aproximadamente 200-300 dólares, el costo del grabado de la imagen sobre el monumento vale aproximadamente 1 dólar, el costo del retoque por pedido vale aproximadamente 15 dólares. En total el costo de la fabricación del monumento será 220-350 dólares aproximadamente. A la vez, el coste de un monumento terminado es de 1.000-1.500 dólares, dependiendo de la región, complicación del grabado y tipo de piedra elegido.

El periodo de la recuperación de la inversión primaria en la creación del taller de grabado depende directamente de los gastos de publicidad en la región. Con más pedidos será más corto el plazo de recuperación de la inversión, y será más rápida la obtención de beneficios del negocio. La experiencia de los clientes de nuestros equipamientos demuestra que con debido deseo y actividad mínima, todos los gastos primarios de apertura de un taller se cubren ya en 2-3 meses.

¡Buena suerte en SU nuevo negocio!