Grabado sobre mármol que es uno de los materiales más caros y diferentes entre todos los que se usan en la esfera ritual, tiene alto nivel de demanda. Grabado sobre mármol que se abastece en forma de monumento esculpido o placas pulidas destinadas para producir lápidas, da la oportunidad a los parientes y amigos del difunto expresar su relación particular con él, dejando en la superficie de este material las palabras de memoria, retratos u otras imágenes. Y para conceder al monumento tal individualidad, la oportunidad de reflejar la personalidad del difunto. Muchos talleres especializados ofrecen a sus clientes un amplio espectro de las obras de grabado, usando para esto un equipamiento especial para el grabado en mármol.

Siendo un fabricante directo y uno de los más grandes proveedores de equipamientos de láser para el grabado sobre piedra, nuestra compañía quisiera prestar atención a los clientes potenciales de tales monumentos y acerca de la especificidad de este material, que condiciona la aplicación limitada de tal tecnología para su elaboración.

Grabado con láser sobre mármol: qué es lo bueno y qué es lo malo?

El mármol, cuya denominación se traduce del griego como “piedra brillante”, representa un material de roca formado en el proceso de re cristalización de sedimentos del mar. Ningún otro material de piedra que se usa tradicionalmente para producir monumentos y memoriales se compara con el mármol, en su variedad de dibujos estructurales y variantes de coloración propias de él.

Pero con toda su belleza y altas cualidades estéticas, el mármol es un material problemático. Antes que nada, esto se debe a su composición química y rejilla de cristal que dispone de bastante peor resistencia que el granito y muchos otros materiales. La dureza y la baja fragilidad llevan a que el grabado sobre mármol con la máquina de grabado por golpe-impacto no sea posible. El grabado por láser sobre mármol, cuyo precio no es alto por causa de su bajo costo de elaboración, por una parte es bastante simple, y por la otra – la recomiendan aplicar exclusivamente para adornar monumentos (paisaje, ornamentos, texto). No es recomendable la realización de retratos sobre mármol.  Las causas de este fenómeno también se esconden en las cualidades de este material. El mármol natural envejece con bastante rapidez, y en particular, en  condiciones de explotación al aire libre, con alta humedad y cambios de temperaturas, donde por consiguiente, el mármol absorbe la humedad y se destruye antes de tiempo. Y si hablamos acerca del aspecto de una persona querida, encarnado mediante el grabado de su retrato sobre mármol, entonces seguramente el oscurecimiento pronto u otras variantes de la pérdida de atracción primaria desconcertarán a cualquier  persona (incluyendo al comprador de un monumento similar). Precisamente por esta causa no recomendamos usar la máquina de láser para el grabado de retratos sobre mármol, y recomendamos aplicar ampliamente la máquina de láser para el grabado sobre el mármol de paisajes, ornamentos, iconos, inscripciones. La calidad del grabado con láser sobre mármol es más alta que el grabado del chorreado con arena. El grabador de láser permite obtener imágenes más finas, precisas y con más calidad.

¿Qué hay que hacer en tal caso?

El grabado sobre mármol: cómo crear un retrato ?

El grabado con láser sobre mármol con aplicación del equipamiento correspondiente, se realiza con ayuda de las máquinas del grabado. Los maestros realizan el grabado de paisajes, marcos de arte e inscripciones de todo género que más tarde se cubren con el oro batido u otras pinturas. Pero la imagen de retrato del difunto, se la recomienda realizar con uno de los dos modos siguientes:

  • Método de fotocerámica con ubicación sobre una lápida de mármol;
  • Grabado en un fragmento de granito con su posterior encaje a una placa de mármol.

Sea cual sea el modo de resolución de la tarea fijada, preferida por Ud. Él le asegurará la conservación de la claridad y precisión de la imagen dentro de un plazo más largo que haber grabado el retrato sobre la superficie de mármol. Además, el equipamiento para la realización de tales tareas – máquina de grabado por láser y una impresora cerámica para la producción de las fotos – también pueden adquirirse en la compañía Mirtels a precios óptimos.