Las tecnologías de grabado sobre piedra de los diferentes tipos que se usan tradicionalmente en la esfera ritual, son conocidas por el mundo desde hace mucho tiempo. Hasta el último siglo; las obras de grabado de imágenes sobre monumentos y lápidas, se producían manualmente por una pequeña cantidad de maestros. Las obras similares que se realizaban con ayuda de simples herramientas – martillo, tajador, chaple y poca cantidad de agentes químicos – eran caras y  duraderas.

Luego de la aparición de las máquinas con control numérico e innovaciones revolucionarias relacionadas con ellas, las tecnologías de grabado sobre piedras se hicieron más accesibles. El tiempo de grabado de las imágenes sobre monumentos se disminuyó considerablemente. Es más, la obra en la máquina de grabado no requiere por parte del propietario del taller,  una calificación altísima y cualidades particulares de ejecutor. Gracias a las cualidades de explotación de los equipamientos modernos, las obras de grabado pueden ser realizadas por cualquier operador que dispone de habilidades promedias de trabajo con redactores gráficos comunes (Adobe Photoshop o sus análogos) y que ha pasado por estudios simples del manejo de la máquina. De tal manera, las tecnologías de grabado sobre piedra que han sido realizadas en los equipamientos correspondientes de la compañía Mirtels, permitieron hacer más barato el costo de los monumentos para los clientes y hacer más accesible la oportunidad de honrar con dignidad la memoria de las personas queridas.

Pero vamos a pasarnos a las realidades de las obras de formación de las imágenes sobre la superficie de piedra, parándonos con más detalles en la específica de las tecnologías de grabado de golpe-impacto y las de láser.

Tecnología de golpe-impacto del grabado sobre piedra

La esencia del proceso de grabado con golpe-impacto sobre piedra está en la aplicación de una imagen mediante la creación de microrajas sobre la superficie del material. Estas micro rajas se forman en el resultado de la influencia mecánica de la aguja de grabado. Con la aplicación de esta tecnología se logra alcanzar una gran variedad de matices, debido a la diferente densidad de los golpes de la aguja (método de puntos) y la profundidad de su influencia que se define por diferente esforzamiento de realización de las micro rajas (método de amplitud). El resultado buscado del grabado sobre piedra se logra a cuenta de la combinación de ambos métodos de la tecnología de golpes. La fijación de los datos correspondientes para el principio del trabajo y el control del proceso de realización de la imagen, los hace un software especialmente diseñado.

Las obras de grabado con la máquina del tipo de golpe-impacto, dependen mucho de una lista de características de equipamientos que al final definen la operatividad de realización de la imagen y el costo de su producción. Respecto a esto, nuestra compañía le recomienda elegir la variante más adecuada de máquina de nuestra amplia variedad de modelos. Apoyándose más que nada, a tal índice importante como el tamaño de la zona funcional de la máquina. Nuestros equipamientos se caracterizan por la simplicidad en la explotación y en el servicio, así como por los precios competitivos para su adquisición.

Máquina de grabado con láser Mirtels L60120 Máquina de grabado de golpe-impacto Mirtels T5060

Tecnología láser de grabado sobre piedra

La tecnología  láser de grabado sobre piedra se basa en el principio de la influencia sin contacto sobre la superficie del material, con el rayo  láser de una extremada delgadez. La profundidad de tal elaboración sobre  piedra por un trazo se equivale a 0,1 mm aproximadamente.

El trabajo en la máquina de grabado de tipo de láser permite realizar con más rapidez la imagen fijada. De esta manera, si su taller está sobrecargado con pedidos, se presentan ante Ud. dos variantes de resolución de este problema – aumentar la duración de la jornada laboral/introducir un turno adicional con todos gastos adicionales (personal adicional, pagos de horas extra, etc.), o adquirir precisamente una máquina de grabado láser Mirtels. Además, en nuestro catálogo están representadas las máquinas de láser y de golpe-impacto que combinan y multiplican las ventajas de los equipamientos de grabado arriba mencionados.

Antes de elegir la variante final de los equipamientos para rearmar el taller de producción de lápidas y monumentos, recomendamos, insistiendo, no sólo estudiar materiales adjuntos en un apartado correspondiente, sino también realizar consultas a nuestros ejecutivos. Un paso tan simple, con gastos pequeños, le ayudará a Ud. a hacer una elección óptima de la técnica de grabación para el desarrollo y aumento exitoso de los negocios.