La Impresora cerámica BCC M101 es un modelo más pequeño, y a menudo más atractivo a los ojos de los clientes, el modelo más accesible por su valor de la serie de instalaciones Mirtels destinadas a la producción de imágenes para fotocerámica monocromas y de color.

Su alta calidad de imagen las distingue como realizadas en una impresora de inyección de tinta BCC M101. Para un retrato monocromo o de color para monumento, se asegura por un dispositivo  la instalación automática de piezas en el equipo. La fijación segura de las piezas para fotocerámica en el proceso de la impresión de múltiples pasadas, da un cuadro de calidad excepcional sobre los óvalos y lápidas memoriales con retratos.

La impresora cerámica Mirtels BCC M101 le permite imprimir sobre chapa esmaltada  en:

  • Piezas de óvalos con dimensiones: 13x18cm, 9x12cm, 18x24cm;
  • Placas rectangulares con dimensiones: 13x18cm, 15x20cm, 17x23cm, 18x24cm, 20x30cm (la última opción, se especifica por separado en la compra de la impresora).

Un retrato monocromo o de color en un monumento, hecho con nuestros equipos, mantiene el brillo y la nitidez por un período muy largo - de 25 a 50 años, dependiendo de las condiciones ambientales (humedad, temperatura, concentración de las sustancias corrosivas en el aire y etc.).

Entre las principales ventajas de la impresora cerámica Mirtels BCC M101 y otros modelos de esta serie son: además del valor de compra, el costo óptimo de fabricación de fotocerámica en comparación con modelos similares de la misma categoría de precio de otros fabricantes.

¿Qué se necesita para imprimir una imagen?

Para producir un retrato sobre cerámica para un monumento, con el modelo de la impresora de inyección de tinta de cerámica, se necesitan los siguientes materiales de consumo:

  • Cabeza-cartucho especial para la impresora cerámica, que se puede comprar en cualquier tienda de informática en la sección de materiales de consumo;
  • Tinta de adhesión;
  • Pintura cerámica CMYK de cuatro colores (cian, magenta, amarillo, negro).

 

Cómo hacer un retrato en color para monumento, utilizando la impresora Mirtels M101

La fotografía sobre esmalte o cerámica se realiza del siguiente modo:

1.) En la impresora se instala un objeto de impresión (óvalo esmaltado o placa rectangular)

2.) En el ordenador, abrimos la imagen que se necesita imprimir (fotografía, paisaje, cuadro, texto, etc) y enviamos a imprimir desde el programa Adobe Photoshop.
En Photoshop hay una función: Dividir la imagen en 4 colores (CMYK), hacemos click en esta opción y se nos presenta 4 fotos de la misma imagen, una Azul y otra Roja, la tercera Amarilla y la cuarta Negra. Seleccionamos la imagen azul y enviamos a imprimir.

La impresora cerámica imprime la imagen "azul" con tinta adhesiva (pegamento) invisible. Luego la mesa de la impresora sale.

3.) Una vez que la tabla se ha movido, sobre la imagen ponemos un pigmento cerámico azul (pigmento = polvo muy fino). En aquellos lugares donde la impresora ha impreso la tinta adhesiva (pegamento) - se adhiere el polvo, donde no hay adherencia de la tinta incolora, allí no se pega. Pasamos una brocha gorda por la superficie de la imagen y eliminamos los restos de polvo. Pequeños restos los eliminamos simplemente soplándolos. El polvo excedente recogido se puede reutilizar.

Seleccionamos en Photoshop el color siguiente (rojo), e imprimimos en la parte superior con la tinta invisible adhesiva una foto "roja". La tabla de la impresora sale. Repetimos el procedimiento del apartado Nº3.) Para cada uno de los cuatro colores.


Para adquirir las fotos a todo color en la cerámica, tal operación se realiza 4 veces.

USTED PUEDE VER PARCIALMENTE EL PROCESO TÉCNICO EN ESTE VIDEO.

Para fotos monocromas para monumentos basta solamente aplicar el color negro.

4.) Una vez que el cuarto color sea impreso, retiramos de la mesa de la impresora el objeto y lo colocamos en el horno. Después de alcanzar una temperatura de 800 grados se realiza una difusión de granos de los colores del pigmento en la superficie del esmalte y nosotros extraemos del horno el objeto con una foto en el esmalte de calidad fotográfica.

 

Ud. puede realizar consulta:

Click on the image to change it